El Colegio Oficial de Odontologos y Estomatologos de Cataluña ha estrenado, este verano, una nueva campaña de promoción de la salud bucodental concebida y realizada por Cooking Communication. Con el eslogan “Ve al dentista una vez al año”, la campaña está protagonizada por el reconocido músico y compositor Manu Guix, acompañado de la cocinera Ada Parellada, la periodista Elisenda Camps y la joven Paula Alòs, ganadora del concurso “MasterChef Junior 2017”.

El principal objetivo de la campaña es animar a las personas de todas las edades a cuidar la salud bucodental. A pesar de que se trata de un tema muy serio, no queríamos hacer una campaña que atemorizara a las personas sino todo lo contrario, explicar que cuidarse la boca es positivo y nos permite gozar al máximo de la vida. Por eso, apostamos por un formato totalmente nuevo y sorprendente: hacer una canción con mucho ritmo para contar las ventajas de ir al dentista.

“Ve al dentista una vez al año” ha sonado en las principales radios del país y ha tenido presencia en las calles de Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona, además de un importante impacto en las redes sociales, donde el vídeo de la campaña ha superado las 80.000 reproducciones y más de 800 personas lo han compartido en sus perfiles personales y profesionales.