IMG_0853-e1466153507645Durante una semana, una delegación de representantes sanitarios de Colombia, atraídos por las más de 200 empresas de healthtech ubicadas en Cataluña, los más de 3.000 millones de euros de volumen de negocio y los 11.000 puestos de Trabajo del sector catalán de las tecnologías de la salud, visitaron Cataluña para conocer de primera mano como se trabaja en el sistema sanitario catalán, ya que se trata de un referente internacional en tecnologías de la salud. Cooking Communication dio soporte a esta Misión Inversa.

El Health Tech Cluster es una iniciativa clúster impulsada por ACCIÓ formada por empresas del sector de las tecnologías de la salud en Cataluña, un ámbito que cuenta con empresas de producto sanitario y de diagnostico in vitro, y empresas eHealth y mHealth. Estas empresas ofrecen soluciones tecnológicas y contribuyen a mejorar la sostenibilidad del sistema sanitario catalán.

En siete días, la delegación colombiana pudo saludar al consejero de salud de la Generalitat de Catalunya, Toni Comín, y pudo visitar las instalaciones de varios hospitales. Además, visitó los espacios de ESADECREAPOLIS, sede del HT Cluster, y saludó al presidente del clúster Albert Gallart, que los animó a “unir fuerzas para conseguir un objetivo mayor que aquel propio de las empresas, y a diseñar una estrategia mediante la identificación de las empresas líderes del mercado”.

Soporte a la Misión Inversa 

Cooking Communication dio soporte a la organización de este encuentro mediante la cobertura periodística de esta Misión Inversa, organizando las acreditaciones y gestionando la lista de invitados. También fue necesario el diseño de varios materiales corporativos para la ocasión.

Se elaboró y diseñó un díptico corporativo con los principales puntos que describen el clúster y las principales cifras que posicionan el sector de las tecnologías de la salud. También se diseñó un roll-up institucional y las acreditaciones que se repartieron durante el acto a ESADECREAPOLIS.