
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es la contribución por parte de las empresas en mejorar socialmente, económicamente y ambientalmente con un objetivo principal que es mejorar la situación competitiva y el valor añadido.
En la actualidad podemos observar una cierta tendencia por parte de las empresas a enfocar sus objetivos no solo a la obtención de beneficios sino a hacerlo de una manera sostenible y colaborando de alguna manera con el medio ambiente.
La Responsabilidad Social Corporativa de las empresas y el reconocimiento público de contribuir en proyectos de RSC son un activo en auge y una necesidad que cada vez más la sociedad reclama y valora.
Cada vez más el consumidor está más involucrado y se preocupa más por el planeta y su poder de decisión en muchas ocasiones es clave para las empresas. Una empresa que incorpore medidas socialmente responsables, tiene más opciones de éxito que las que no lo hacen.
Aunque el consumidor final es una pieza clave para cualquier empresa, también tenemos que centrarnos en los empleados, que al fin y al cabo son los que transmiten la esencia de la empresa.
Acciones de RSC que podemos llevar a cabo dentro de la empresa
Todas las empresas deberían plantearse en algún momento, realizar una actividad de RSC con sus empleados. Además de ser una experiencia muy atractiva a nivel interno, conseguimos trabajo en equipo, mejora de la comunicación, reduce y previene el estrés y mejora la confianza entre otros aspectos.
Existen multitud de actividades como la reforestación de bosques, rehabilitación de espacios para ONG’s, voluntariado, … con las que las empresas pueden obtener un doble beneficio como es invertir en RSC y realizar una actividad de teambuilding con sus empleados a la vez.
¿Qué acciones de RSC ha hecho Cooking Communication?
Todos los años, Cooking Communication destina una parte de sus beneficios a ayudar a un colectivo social.
En 2016 regalamos a todos nuestros clientes una botella de cava donde el 100% de los beneficios iban destinados íntegrament a la investigación del càncer infantil.
En 2017 creamos una campaña para Homeless Entrepreneur para dar visibilidad al trabajo que realizan intentando introducir de nuevo en la sociedad a personas que lo han perdido todo y viven en la calle.
En 2018 realizamos una campanya para la ONG teaming en la que quisimos agradecer a todos los teamers, personas que hacen microdonaciones a diferentes proyectos, el esfuerzo que hacen cada mes con las aportaciones dinerarias.
En 2019 organizamos el congreso STEM Women Congress para dar visibilidad y voz al minoritario grupo de mujeres que se dedican a los sectores STEM y que esperamos repetir en 2020.
Y, este 2020 hemos llevado a cabo la campaña #persianesdeproximitat para ayudar al pequeño comercio frente a la pandemia de la Covid-19, que ha afectado sobre todo al comercio de proximidad, con el diseño de una página web, la gestión de las redes sociales durante 3 meses, una sesión de fotos y una pequeña formación para enseñar a activar las campañas de email márquetin.
¿Te animas?
En Cooking Communication podemos ayudarte a ser una empresa con RSC mediante diferentes acciones ¡pregúntanos!