Cómo conseguimos más de 1 millón de visualizaciones haciendo Social Media Vídeo

Todo el mundo quiere que los contenidos que comparte en redes sociales se hagan virales. Es decir, que adquieran la capacidad de reproducirse de forma exponencial. Sí, igual que hacen los virus ahora que llega el frío (de aquí viene lo de viralizar): pasan de boca a boca o de e-mail a e-mail.

Siempre decimos a nuestros clientes que en Cooking Communication no tenemos una barita mágica que garantice que un contenido se volverá viral pero sí que ponemos a su disposición un equipo creativo con experiencia en crear contenidos atractivos muy viralizables.

Qué un determinado contenido triunfe en redes depende de muchos factores. Hoy, queremos compartir contigo algunos consejillos que, sin lugar a dudas, ayudan a viralizar contenidos.

CONSEJILLOS PARA VIRALIZAR TUS CONTENIDOS

1. Postea en positivo. Sí, tipo Mr. Wonderful. ¡Lo han petado mandando mensajes positivos! Generalmente, los contenidos que despiertan sentimientos positivos son más compartidos que los negativos.

2. Ayuda a tu público.  Los pequeños tutoriales o publicaciones que resuelven algún problema (quitar manchas de vino, hacer un pastel riquísimo en 10 minutos o ahorrar batería del Iphone) tienen mucho éxito.

3. Recurre a influencers. Se trata de crear el efecto bola de nieve. Si conquistas a una persona con miles o cientos de miles de seguidores y consigues que comparta tu contenido en sus redes verás como te empezarán a llover likes y followers… Okay, admitámoslo, la mayoría de personajes populares no te van a hacer ni caso si no es previo pago pero si les robas el corazón con un contenido original y potente… ¡igual lo consigues!

4. Cúrrate un buen título con gancho. Los internautas son perezosos y si no les entra por los ojos tu contenido de buenas a primeras no te van a hacer ni caso. O sea que empieza por lo mejor y conquístales con un buen título.

5. Una imagen vale más que… ¿Ya lo sabes no? Pues venga, ponte creativo y busca imágenes que impacten. Eso sí, siempre poniéndote en el lugar de tu público.

6. Despierta la curiosidad. Sí, somos curiosos. O esa que todo lo que tenga que ver con contar un secreto, mostrar unas imágenes por primera vez o resolver un enigma engancha mucho.

7. Recurre al humor. Piensa que una parte importante de tu público te estará leyendo, escuchando o viendo mientras espera el autobús o hace cola en una tienda… O sea que, ¡anímale!

8. Haz una pequeña inversión. Es otro buen recurso para empezar a crear el efecto bola de nieve que antes mencionábamos. Con una pequeña campaña de publicidad en Facebook o Linkedin puedes conseguir maravillas.

9. ¡Aprovecha para pedir algo! Ya que te lo habrás currado para captar la atención de tu público ofreciéndole un contenido útil, curioso o, por lo menos, divertido, pídele algo a cambio: un like, un retweet, un comentario

10. ¡Mira el calendario! Busca una buena percha para tu contenido. Si es emotivo, quizás entorno a la Navidad te funcionará mucho mejor que en pleno mes de agosto. Si vas a dar consejos para adelgazar, en cambio, ¡no lo hagas cuando sabes que tu público se está hinchando a turrón y polvorones!

¿QUÉ ES EL SOCIAL MEDIA VÍDEO?

En pocas palabras: contenido audiovisual pensado especialmente para ser publicado y consumido a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Linkedin…). Y, de todos los formatos, actualmente el Social Media Vídeo es el más efectivo y, por lo tanto, el que más impacto tiene en el público a día de hoy.

Como somos muy conscientes de ello, en Cooking Communication decidimos que 2017 sería, para nosotros, el año del Social Media Vídeo. Poco a poco, hemos ido incorporando este formato a los calendarios editoriales para los social media de nuestros clientes y con muy buenos resultados.

Bueno, lo cierto es que empezamos el año dando la campanada con un vídeo que en pocas semanas se hizo muuuuuy viral.

Lluís Soldevila, profesor de ESADE, acelerador de personas y sherpa confió la evolución de su marca personal a Cooking Communication. Junto a una campaña de relaciones públicas, la agencia trabajó en el rediseño de su imagen corporativa y en la elaboración de un plan de social media que incorporara el Social Media Vídeo como elemento destacado. Coincidiendo con el Fin de año y trabajando codo con codo con Lluís, grabamos un vídeo emocional que rápidamente se convirtió en viral en redes sociales, consiguiendo 300.000 visualizaciones durante los cinco días posteriores a su publicación.

¿CÓMO CONSEGUIMOS MÁS DE 1 MILLÓN DE VISUALIZACIONES?

Pues con un buen guión, realización y una pequeña campaña de publicidad en Facebook.

Los resultados nos sorprendieron incluso a nosotros: el mensaje de Lluís Soldevila para 2017 superó, de largo, el millón de visualizaciones en Facebook, Twitter y Youtube. Además, un montón de gente se lo hizo suyo y lo mandó a sus conocidos para felicitar el año nuevo.

En el siguiente enlace podrás ver el vídeo y comprobar como reúne muchas de las características que antes te aconsejábamos que debe tener un contenido para ser altamente viralizable.

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI?

En Cooking Communication queremos contar al mundo lo bien que haces tu trabajo.

Si quieres que exploremos juntos cómo puedes aprovechar al máximo el enorme potencial del Social Media Vídeo, contáctanos sin ningún compromiso mediante la siguiente dirección de e-mail: info@cookingcom.net.

¿Hablamos?