La comunicación: factor imprescindible en tu estrategia de expansión internacional

En un mundo cada vez más globalizado en el que las barreras entre mercados caen, la expansión internacional es uno de los principales objetivos tanto para las grandes empresas como para las pymes. Sin embargo para enfrentarse a tal desafío las empresas tienen que adentrarse en terrenos desconocidos (mercado, consumidor, marco regulatorio, cultura empresarial…) y tratar de hacerse un hueco en un ecosistema comunicativo ajeno.

Es en ese momento, donde la comunicación ejerce una vital importancia para lograr los objetivos marcados, creando un valor de marca y finalmente generando estrategias para la consolidación internacional y la fidelización de los clientes en los nuevos mercados. Sin lugar a dudas, en la elaboración de la estrategia de expansión, la comunicación y el marketing ocupan un lugar privilegiado.

Cuando una empresa decide salir al extranjero lo que busca, esencialmente, es presentar sus productos y servicios, posicionarse en un nuevo mercado y generar una nueva necesidad en esa sociedad. ¿Y cómo se consigue eso? Pues comunicando.

En una estrategia de expansión internacional, la comunicación debe ser adaptada a cada mercado. No sólo debe ser adecuada en el idioma o el lenguaje (no es lo mismo comunicar para España que para Colombia, a pesar de que el idioma sea el mismo), si no también en la cultura, los valores y la filosofía de vida. Los mensajes, por lo tanto, deben ser consecuentes con el país elegido y no tener este factor en cuenta nos puede condenar al fracaso.

Un solo partner: máxima eficacia, mínimo tiempo

En Cooking Communication ofrecemos un servicio de acompañamiento en comunicación a empresas que quieran expandirse internacionalmente basado en el principio de máxima eficacia, mínimo tiempo. ¿Qué quiere decir eso? Pues que somos conscientes de que gestionar la comunicación de una empresa para distintos países puede ser una tarea compleja y que, generalmente, implica invertir mucho tiempo y dinero para recoger los primeros resultados.

Conscientes de que deberíamos poder dar una respuesta a esta necesidad hemos creado un servicio basado en la creación de contenidos y en su difusión a través de las relaciones con los medios de comunicación (generalistas y especializados) altamente afectivo.

Trabajamos con una red de partners locales en los principales mercados internacionales de modo que nuestros clientes disponen de un servicio 100% especializado pero reportan a un solo proveedor, Cooking Communication, que se encarga de gestionar la comunicación entre los distintos actores.

Nuestros clientes agradecen especialmente que les ahorremos tiempo y les proporcionemos máxima efectividad mediante una comunicación coherente en todos los mercados y procesos de trabajo completamente transparentes.

Trabajamos con empresas B2C y B2B, en sectores tales como health, beauty, luxury, telecomunicaciones y tecnología, construcción, medioambiente, ingeniería y energía.

¿A quién se dirige nuestro servicio?

  • Empresas que se están planteando iniciar su expansión internacional
  • Empresas que ya están exportando pero quieren expandirse a nuevos mercados
  • Empresas multinacionales que quieren simplificar su estrategia de comunicación y ganar efectividad
  • Empresas que quieren implantarse en España

Si estás interesado en conocer más en profundidad qué servicios podemos proporcionarte, estaremos encantados de charlar contigo. ¡Déjanos contar al mundo lo bien que haces tu trabajo!