La comunicación en marketing, ¿cómo me puede ayudar?

Lo que no se comunica, no se vende. Aunque se trate de un negocio consolidado, la comunicación en marketing es un factor crítico que considerar en el presupuesto de una empresa. Sin embargo, saber cuánto debes invertir en la comunicación de tu empresa depende de muchas variables que hay que tener en cuenta para tomar la mejor decisión.

Un estudio realizado por la revista Entrepeneur Magazine sugiere que las empresas nuevas deberían de invertir más en comunicación que las ya consolidadas. Estos porcentajes se estima que son alrededor del 12-20% sobre los ingresos para las empresas nuevas y 6-12% si la empresa ya está consolidada. Aunque, de todos modos, tienes que prestar atención a qué estrategias y técnicas utilizas. El hecho de que tengas un buen presupuesto destinado a la comunicación de marketing no implica que debas probar todas las técnicas que veas en los blogs de marketing o en los libros. Investiga que es lo que puede funcionar mejor para ti, pruébalo y evalúa si realmente te funciona o no. Pero, ¿cómo tomar decisiones cuando hablamos de invertir en comunicación? Hay que tener en cuenta tres factores clave para establecer las prioridades de la comunicación en marketing: definir e identificar el target de mercado, valorar las experiencias compartidas y analizar el retorno de la inversión.

 5 marketing must-have para una inversión exitosa

  • La localización física. Sácale el máximo partido a tu localización física, si es que tienes. Exprime tu tienda, pon un buen cartel y explica al público lo que haces.
  • Debes tener una página web. Un estudio de Google Researchrecoge que el 60% de los negocios NO tiene una página web. Es un aspecto muy importante en el que debes trabajar. Una web es una herramienta de marketing asequible que da un servicio 24 horas a los clientes y mediante la cual puedes tener un control completo del mensaje.
  • Habilita canales para hablar con tus clientes.Hay infinidad de maneras para comunicarte con tu público: a través de una línea telefónica, vídeo chat, respondiendo preguntas en redes sociales, etc… sin olvidar la más importante: de manera presencial.
  • Haz que tu target de mercado te encuentre.No te quepa duda de que alguien esta buscando lo que estas vendiendo. Tienes que encontrar el momento adecuado y el lugar correcto para que te encuentren. Selecciona las herramientas que puedan beneficiarte: redes sociales, campañas de producto, email marketing, etc…
  • Busca la implicación de tu público e interactúa con él. Hay miles de herramientas para hacer esto posible. Crea una cuenta de Facebook, Instagram, Linkedin… Ahí podrán intercambiar opiniones y experiencias. No tienes que tener todas las redes sociales, simplemente tener una, ¡pero tenerla bien!

Si necesitas más información sobre qué servicios podemos proporcionarte, estaremos encantadas de charlar contigo. ¡Déjanos contar al mundo lo bien que haces tu trabajo!