¿Por qué deberías estar en las Redes Sociales?

¡Las empresas deben estar donde están sus clientes! Y hoy en día habamos de internet y las redes sociales. Porque, si una marca no es visible para sus consumidores, no existe. El marketing digital está ganando cada vez más importancia dentro de la estrategia de una compañía. El entorno digital pone al alcance de todos unos canales de comunicación más eficientes e interactivos y que permiten llegar a muchos más clientes si sabemos como utilizar las herramientas y técnicas disponibles.

¿Qué es el marketing digital?

  • Diseñar mensajes personalizados a través de medios digitales masivos
  • Las marcas valoran la opinión del cliente, que cada vez es más activo
  • La opinión de las personas, que está cogiendo más peso que la publicidad del propio producto o servicio
  • La enorme cantidad de datos disponibles hace posible que una empresa modifique su forma de actuar durante la ejecución de una campaña.

Una adecuada gestión de las redes sociales significará mantener a tus usuarios al día y hacerlo estratégicamente repercutirá favorablemente en la imagen de marca. Además, las redes sociales facilitan el tráfico a la página web de la marca, y son una puerta directa hacia la conversión en ventas. Crear una comunidad permitirá que una marca sea conocida por más usuarios, creando oportunidades de negocio o bien fidelizando a tus clientes gracias a la gran cantidad de datos que te permitirán conocer a tu público objetivo.

¿Qué te aporta estar presente en las Redes Sociales?

Twitter

Es la Red Social por excelencia para llegar a un público que no precisamente conoces, pero que crea y comparte información o contenidos afines a los de tu marca. En Twitter puedes encontrar al público que comparte o pregunta sobre temas que pueden estar relacionados con los productos o servicios que ofreces. Su formato obliga a crear una información concreta, atractiva y útil y sobre todo, que invita al redireccionamiento web a través de los miles de enlaces que se comparten a diario.

A través de su plataforma de Twitter Analytics, tienes acceso gratuito e inmediato a las estadísticas, con las cuales puedes medir el impacto de tu comunicación.

Facebook

Facebook es la red más grande del mundo y con mayor audiencia. La parte profesional de Facebook te permite la creación de Fan Pages para empresas y de grupos de participación en los cuales puedes estratégicamente obtener información útil para tu marca y difundir tu contenido. Además, te da la posibilidad de crear campañas de anuncios de diferentes formatos, con segmentaciones muy específicas que pueden hacer que tu empresa llegue a un público objetivo y muy afín a tu marca y tus productos.

Linkedin

Es la Red social del empleo y de las relaciones profesionales. Es estratégico que tu marca tenga una presencia en esta red social para crear contactos profesionales, participar en grupos y comunidades y para encontrar y perfiles específicos para tu empresa y tu equipo de trabajo. En Linkedin puedes participar como persona o con perfil de empresa y trabajar con objetivos B2B, con personas y grupos de profesionales con intereses particulares afines a los de tu marca. La presencia en Linkedin de una marca reafirma su credibilidad de cara al usuario que busca referencias en las redes sociales sobre tu marca.

Instagram

La capacidad de transmisión de las imágenes y los vídeos de 15 segundos son una gran oportunidad para que puedas mostrar a tus audiencias un contenido de valor añadido de tu empresa, mostrando y humanizando tu marca a través de tus empleados, tus instalaciones, tus clientes o el proceso de elaboración de tus productos.

¡Déjalo en nuestras manos y le contaremos al mundo lo bien que haces tu trabajo!