Pequeños gestos que mueven el mundo: una campaña de responsabilidad social

Integrar la responsabilidad social en la comunicación corporativa es una manera de cuidar el modo con el que una organización o empresa se relaciona con la sociedad.

En Barcelona, más de un millar de personas sin hogar duermen en la calle y subsisten con unos ingresos medios de 10 euros al día. Estas personas, desarrollando su talento y trabajando duro, podrían salir de la calle, pero necesitan de la implicación de empresarios dispuestos a darles una oportunidad, un puesto de trabajo en su empresa. En Cooking Communication creemos en los pequeños gestos que cambian el mundo, por esto impulsamos una campaña, en colaboración con la ONG Homeless Entrepreneur, que tenía cómo objetivo cambiar la vida de emprendedores sin hogar.

“Hola, me llamo Guillem. Soy experto en telecomunicaciones. ¿Me das trabajo?”, así se presentaba Guillem Ponsà en la puerta del Mobile World Congress. Su caso trascendió a la prensa y gracias a esto, y a la ayuda de Homeless Entrepreneur, David Casas, propietario de Sosmatic decidió darle una oportunidad. Guillem pasó el proceso de selección y consiguió un puesto de técnico de telecomunicaciones.

¿Necesitas más información sobre la creación de campañas de responsabilidad social corporativa? Puedes contactar con nosotros aquí