Newsletter y Mailing: dos estrategias efectivas de Marketing Digital

Vender más, conseguir más visibilidad, fidelizar a los clientes o destacar por encima de la competencia son algunos de los objetivos enfocados a garantizar la viabilidad de la empresa o proyectos. No son objetivos fáciles de conseguir. El Marketing Digital pone a nuestro alcance varias herramientas con las que trabajar estos objetivos y conseguir resultados positivos.

Newsletter: fidelización y conversión

En una estrategia de Marketing Digital la newsletter puede convertirse en nuestro aliado para fidelizar y lograr conversiones, siempre y cuando se utilice de manera adecuada. Esta publicación digital periódica, que reciben los usuarios inscritos en la lista de distribución en cuestión, está formada por artículos de interés para nuestro público. Por lo tanto, las newsletters no se envían a cualquiera, quienes las reciben suelen ser usuarios que han mostrado un interés previo en la marca y han consentido que se les envíe este tipo de información.

El coste que supone para una empresa enviar una newsletter es muy bajo, y tiene un alto impacto. Además, tenemos que tener en cuenta que el propio usuario ha aceptado recibir esta información, por lo tanto, la ratio de conversión es más alto que en otros casos.

Motivación de los usuarios

Antes de enviar la newsletter al usuario, hay un paso previo para tener en cuenta, y sin este, nunca conseguiremos impactar a los usuarios: motivarlos para que se suscriban, y, por lo tanto, que formen parte de nuestra lista de correo electrónico. Para motivar al usuario, podemos tener en cuenta los siguientes factores:

  • Ofrecer información diferente a la que tienen acceso en la página web
  • Enviar novedades sobre la tienda o servicio
  • Ofrecerles ventajas respeto al resto de usuarios, como promociones exclusivas o ofertas
  • Acceso a noticias antes que al resto
  • Ofrecer contenido de valor para los usuarios

Mailing: generar más ventas

Lejos de ser una técnica de envío masivo de correos electrónicos a una base de datos concreta, el mailing es realmente una herramienta de marketing digital que muchas de las marcas más potentes del mundo incluyen en sus estrategias de Marketing Digital.

Mediante el mailing se envian correos comerciales masivos orientados a vender, aunque hay otros objetivos en el punto de mira: fidelizar y retener clientes, aumentar el tráfico del sitio y generar más ventas, entre otros, mediante el envio de promociones, descuentos y ofertas sobre los productos o los servicios de la empresa.

A diferencia del envío de Newsletters, no tiene su base en una comunidad de suscriptores fieles, a los cuales puedes enviar, además, contenidos de calidad menos comerciales.

En las campañas de emailing no hay que innovar de forma excesiva, el mailing debe ser sencillo y visible para el usuario:

  • Debe tener un título llamativo, para captar de primeras la atención del usuario (un mensaje directo).
  • Una correcta presentación, no debe tener errores ortográficos, no debe tener muchas imágenes, ni textos muy largos.
  • Identificar en el mail, la cabecera con el logo de la empresa y la palabra “PUBLICIDAD”. Encima de la cabecera debe de estar la típica frase “Si no puede ver bien este email, haga clic aquí”.
  • Un artículo destacado, bajo la cabecera y lo primero que vea el posible cliente, debemos poner la información más importante del mail, algo que llame la atención.
  • Tener cuidado con las imágenes, crean mucho impacto, pero si son muy grandes puede que los gestores de mail bloqueen nuestros correos.
  • Incluir Botones de Redes Sociales, para que puedan compartir el contenido y facilitar que el mailing se difunda. También es interesante poner los botones de nuestras redes para que se hagan fans/seguidores.
  • Poner tus datos en el pie del mail, toda la información esencial de tu empresa deberás incluirla en el pie (dirección/es, teléfono, correo, etc.), de esta forma cualquier persona podrá ponerse en contacto con nosotros.
  • Botón de baja, es fundamental que aparezca al final del mail la frase “Si desea darse de baja de este boletín haga clic en el siguiente enlace: Baja”, de esta forma podrán solicitar los usuarios el dejar de recibir nuestros mails.
  • Cuida el horario del envío, evita enviarlos a la 1 o 2 de la mañana ya que la gente duerme…trata de enviarlas de 6 a 20.00pm (destacando la hora de la comida 14:00h). 10. No Grites en los mails, evita el poner exclamaciones y letras en mayúsculas que destaquen.

¿Necesitas más información? Puedes contactar con nosotros aquí