Segunda edición STEM Women Day

El pasado mes de abril, celebramos la segunda edición del STEM Women Day, una iniciativa promovida por STEM STARS para conseguir eliminar la brecha de género en las carreras STEM.

Ruth Gumbau fue la encargada de conducir la jornada que se dividió en tres bloques: Despertando vocaciones; Desarrollando una carrera STEM desde el extranjero; y Una charla sobre emprendimiento y mujeres STEM.

En despertando vocaciones hablamos sobre las primeras etapas educativas en las que las niñas entran en contacto con las materias STEM y contamos con la presencia de La Tecno MAP, participantes del programa Technovation Girls Tale.

En el segundo bloque tratamos la fase universitaria y entrada al mercado laboral de chicas STEM y tuvimos la oportunidad de que, dos de ellas, nos explicaran su experiencia desde el extranjero.

Y, por último, pusimos el foco en las mujeres emprendedoras y/o directivas dentro del mundo STEM, en el que se puso de manifiesto las cifras preocupantes que giran en torno a estas posiciones.

La clausura fue a cargo de Núria Salán, presidenta de la Catalan Society of Technology y coordinadora del Gender Program de la UPC, en la que reivindicó el rol de las mujeres en el desarrollo científico y tecnológico de la sociedad a través de El ingenio (in)visible, una iniciativa que lidera.

En definitiva, una jornada en la que se puso de manifiesto la importancia de que niñas y chicas jóvenes puedan conocer de cerca el sector STEM.

  • Año: 2021
  • Web
Menú