STEM Women Congress celebra el STEM Women Day en el marco del Día Internacional de la Mujer

STEM STARS, una iniciativa de Cooking Communication, tiene como objetivo crear un plan de acción conjunto entre todas la instituciones y organizaciones que apoyan el campo STEM en el sector femenino para lograr un mundo de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Cooking Communication ayudó a organizar, junto al Vicerrectorado de Responsabilidad Social e Igualdad de la UPC, la jornada STEM Women Day, con el objetivo de potenciar el talento de las estudiantes en las carreras STEM.

En la actualidad las mujeres siguen experimentando desigualdades y discriminaciones por motivos de género. Aunque cada vez se avanza más para frenar estas situaciones de disparidad, así como para exigir cambios reales, lo cierto es que todavía existen muchos ámbitos donde las mujeres son una minoría. Uno de ellos es el sector STEM, en el cual es difícil encontrar mujeres ya no solo entre las empresas y puestos directivos, sino también en las aulas.

La jornada se celebró el martes 4 de marzo en el auditorio de la UPC en Barcelona, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra todos los 8 de marzo.

  • Año: 2020
  • Web
Menú