Sí, hace tiempo que crees que deberías mejorar la comunicación interna y externa de tu empresa u organización tenemos un mensaje que darte: un Plan de Comunicación es fundamental.
Nadie como tú conoce más a fondo tu empresa y el sector en el que trabajas pero del mismo modo que, a veces, requieres una auditoría económica también deberías considerar la posibilidad de someterte a una auditoría comunicativa. Pues bien, así es como empezaremos a trabajar en Cooking Communication tu Plan de Comunicación.
La comunicación requiere tiempo. ¡No estamos hablando de años pero sí de algunos meses para que puedas comprobar sus magníficos efectos! Un Plan de Comunicación te permitirá trabajar con previsión y tener una visión de conjunto y estratégica. O sea que, en el fondo, ahorrarás tiempo y dinero. ¿No crees que es mejor esperar un poco y no empezar dando palos de ciego e invertir en acciones de comunicación que no sabes si realmente son las que te convienen?
En pocas palabras, un Plan de Comunicación permite fijar en una hoja de ruta cómo, cuándo y de qué manera te relacionarás con tus públicos para conseguir tus objetivos. Representa, de forma organizada, estratégica y al mismo tiempo práctica, el día a día de la interacción con tus stakeholders (trabajadores, organizaciones sociales, accionistas y proveedores, entre otros actores clave. Generar confianza con estos es fundamental para el desarrollo de cualquier empresa o institución), o sea que ¡a por ellos!
¿Cómo trabajamos en Cooking Communication el Plan de Comunicación de nuestros clientes?
El Plan de Comunicación recoge una primera fase de análisis interno (identidad corporativa, identidad visual, comunicación interna), un análisis externo (competencia, posicionamiento..), un análisis DAFO de la comunicación, una matriz de impacto, unos objetivos, una propuesta de acciones comunicativas (mensaje, canal, audiencia), un calendario de trabajo anual y finalmente un cuadro de indicadores para controlar las acciones de comunicación.
En Cooking Communication hemos desarrollado una metodología propia, basada en años de experiencia, que adaptamos a las características de cada cliente porque si cada empresa e institución es distinta cada Plan de Comunicación también debe serlo!